Archivo Digital JUAN EMILIO BOSCH GAVIÑO

  • Objetivos Generales

    Propiciar la conservación y valorización patrimonial, como vía de preservación de la memoria histórica del pueblo dominicano.
  • Documentación

    Carácter personal, literario y político que comprende desde su primer exilio (1937), el retorno de Bosch al país en 1961.
  • Repositorio Digital

    Documentos reunidos por Juan Bosch a lo largo de su vida y en su oficina de trabajo en la Av. César Nicolás Penson #60
  • 1
  • 2
  • 3

PRESENTACIÓN

Usted está en el repositorio del Archivo Personal de Juan Bosch. Los documentos originales están bajo la custodia de la Fundación Juan Bosch. Ademas se han agregado el Archivo Cronológico del Despacho de la Presidencia (1963) y otros fondos que sean agregados en el curso del tiempo.

Este repositorio está formado por documentos reunidos por Juan Bosch a lo largo de su vida y en su oficina de trabajo en la Av. César Nicolás Penson #60 hasta el año 1995, de donde fueron llevados luego a su residencia particular.

Los documentos puestos aquí al conocimiento del público son una selección. Su acceso a través de la Internet ha sido posible gracias al apoyo recibido de instituciones como el Archivo General de la Nación (AGN), la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Programa de Apoyo al Desarrollo de los Archivos Iberoamericanos (ADAI).

image

Archivo Digital

Visita nuestro portal 

 

Para poder acceder al directorio digital, es necesario registrarse y Crear una cuenta de usuario. Una vez creada puedes acceder y ver todos los archivos.

Para acceder a los Fondos Documentales debe iniciar su sección aquí

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.

Archivojuanbosch.info: Nuestra Misión - Nuestra Visión - Nuestros Objetivos

Misión, Visión y Objetivos

La Fundación Juan Bosch tiene como misión preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar del Profesor Juan Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores y las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América

image

Visión

A una década de su constitución, la Fundación Juan Bosch aspira a haber contribuido de manera significativa a:

  • La difusión y conocimiento del legado del Profesor Bosch a través de las generaciones.
  • La conservación del patrimonio histórico-cultural de la Nación dominicana.
  • La consolidación de las competencias ciudadanas, los valores cívicos y el sistema democrático en el país.
  • La articulación con organizaciones e iniciativas de similar propósito a nivel internacional
image

Objetivos Generales

Propiciar la conservación y valorización patrimonial, como vía de preservación de la memoria histórica del pueblo dominicano.

 

Con el Apoyo

image
image