LOS RESULTADOS ESPERADOS SON:

  1. Investigar, seleccionar, describir y scanear los documentos ya mencionados, con el objetivo de ubicarlos en la página web de la FJB y publicar libros y compilaciones.
  2. Promover la verdad histórica y el conocimiento de este importante período de la República Dominicana, con énfasis en la ejecutoria de gobierno del presidente Bosch.
  3. Incentivar otros estudios e investigaciones, nacionales y extranjeras, a partir de la difusión de estos documentos

Cronológico de Oficios de la Secretaría de la Presidencia

Se trata, en esencia, de la revisión y selección de documentos de 1963, que figuran en las 74 carpetas del Cronológico de Oficios de la Secretaría de la Presidencia y que abarcan tres períodos esenciales:

  1. Consejo de Estado: Del 1 de enero al 26 de febrero de 1963.
  2. Presidencia de Juan Bosch: Del 27 de febrero al 25 de septiembre de 1963.
  3. Junta Militar y Triunvirato: Del 26 de septiembre al 31 de diciembre de 1963.
Esta documentación no se ha estudiado ni publicado, con antelación. Su volumen se acerca a los 35 mil documentos, aproximadamente. Su valor reside en que permitirá realizar un estudio detallado y objetivo de la ejecutoria de los gobiernos que se sucedieron en las tres etapas estudiadas, brindando acceso a los mismos a investigadores y personas interesadas en la historia de República Dominicana.

Archivo Personal de Juan Bosch

Carácter personal, literario y político que comprende desde su primer exilio (1937), el retorno de Bosch al país en 1961.

Para acceder a los Fondos Documentales debe iniciar su sección aquí

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.